Quantcast
Díaz-Balart: Reforma migratoria “es poco probable” – :: TRIBUNA – Puerto Rico :: Política – Noticias de Política – Elecciones – Resultados Electorales – Noticias de Puerto Rico – Encuestas ::

Díaz-Balart: Reforma migratoria “es poco probable”

El congresista republicano por el estado de Florida, Mario Díaz-Balart, cree que es poco probable que se apruebe una reforma migratoria para este año en el que solo quedan cuatro semanas de sesiones plenarias.

“Sin duda lo podemos hacer al principio de año (próximo), pero claro, (mientras) más se extienda, más complicado que se hace”, señaló el representante ante varios medios, haciendo notar que el otro año es de elecciones.

La debatida reforma migratoria, que abordaría la situación de los millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, sigue siendo tema espinoso entre los demócratas y los republicanos.

Díaz-Balart dijo estar trabajando en una propuesta migratoria, pero no dio detalles a la prensa.

En el pasado, los congresistas por Florida y California, Ileana Ros-Lehtinen y Jeff Denham apoyaron la iniciativa demócrata titulada “Ley de Seguridad Fronteriza, Oportunidad Económica y Modernización Migratoria”.

Hasta el momento, varias propuestas de reformas se han presentado por separado, tales como visas especiales, seguridad en la frontera, pero hasta el momento ninguna ha abordado el tema de los indocumentados y el camino a la legalización.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply