Quantcast
Hackean cuenta de Twitter de Barack Obama - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Hackean cuenta de Twitter de Barack Obama

La cuenta de twitter del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue hackeada la tarde del lunes según reportes de CNN Money. Dos de los tuits enviados desde la cuenta que es manejada por Organizing for Action (el brazo político de la campaña de Obama), redirigían a las personas a videos de YouTube en favor del presidente de Siria, Bashar al Assad.

Uno de los mensajes que se supone llevaran a los seguidores de Obama en Twitter a una nota sobre la Reforma Migratoria en el Washington Post, realmente apuntaba aun video que incluía un montaje de ataques terroristas comenzando con el del 11 de Septiembre de 2001.

Barack Obama's tweets hacked

Para lograr redirigir a los seguidores de Obama a los enlaces falsos, los hackers debieron tener acceso a la cuenta de Twitter @BarackObama, a la página de Internet de MyObama.com y al sistema de acortar direcciones de Internet ofa.bo que es de uso exclusivo de Organizing for Action.

Se sabe que en Siria hay un grupo de hackers financiados por el gobierno de Assad, los que han logrado exitosamente hackear cuentas de twitter importantes en el pasado y perpetrado ciberataques contra páginas de Internet de intereses de los Estados Unidos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply