Quantcast
Impropio y deshonesto el anuncio hecho por el Gobernador - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Impropio y deshonesto el anuncio hecho por el Gobernador

Fue impropio que el gobernador Alejandro García Padilla anunciara como un logro nuevo bajo su administración gubernativa la expansión de operaciones de International Meal Company (IMC) en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín con una alegada inversión de $16 millones y la expectativa de crear 282 nuevos empleos directos en los próximos dos años.

La verdad es que el anuncio de la expansión de IMC ya se había hecho bajo la gobernación de Luis Fortuño en febrero de 2012. Pero en aquella ocasión, el coste del plan de expansión se anunciaba por un monto de $22 millones durante un período de tres años. O sea, hasta el 2015.

Esa pretensión de ganar indulgencias con escapulario ajeno denota deshonestidad y una falta de escrúpulos en la desesperación de García Padilla desesperación por demostrar que bajo su Gobierno la economía del país comienza a desperezarse y que la decisión de refrendar la privatización del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín fue buena.

Es obvio que la expansión que se anunció el pasado lunes, 28 de octubre de 2013, no es diferente a la que se anunció en febrero de 2012. Si en febrero de 2012 se dijo que la inversión en la expansión era por un monto de $22 millones y ahora se anuncia que se invertirá en ello $16 millones, cabe preguntarse, entonces: ¿Quiere esto acaso decir que de febrero de 2012 a esta fecha IMC ha invertido ya seis millones de dólares o fue que se exageró el monto de la inversión en la ocasión en que se hizo el primer anuncio?

Indubitablemente, esto pone en entredicho la credibilidad de Alejandro García Padilla y de su Gobierno. No en balde el periódico digital Tribuna – Puerto Rico se rasga su vestidura editorialmente en señal de indignación y malestar por haber sido inducida a engaño de sus lectores con este anuncio hecho con bombos y platillos. Tribuna – Puerto Rico da señales de una honestidad periodística que tanta falta hace en este país.

Lea además: Editorial: Ayer le mentimos al pueblo y hoy le pedimos perdón

El autor fue columnista del desaparecido periódico El Mundo y ha escrito columnas y colaboraciones de análisis para la sección de noticias internacionales de El Nuevo Día. Es actualmente oficial de prensa y comunicaciones de la Unión General de Trabajadores (UGT).

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply