Quantcast
Denuncian sala de emergencias en Peñuelas sigue cerrada - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian sala de emergencias en Peñuelas sigue cerrada

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Peñuelas, Nelson Cruz, reclamó hoy al alcalde, Walter Torres que agilice el trámite para la reapertura de la sala de emergencias del Centro de Diagnóstico y Tratamiento administrado por la empresa Med Centro que continúa cerrada desde hace tres años.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/180623601?secret_token=s-HHR7D” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Cruz explicó que el pasado mes de marzo el exsecretario de Salud, Francisco Joglar, se reunió con el alcalde y delegó en él la responsabilidad de negociar con la empresa los acuerdos necesarios para que la sala de emergencias abriera y desde entonces nada ha sucedido. Destacó además, que esta situación mantiene a casi 25,000 ciudadanos carentes de un servicio tan importante.

El presidente municipal añadió que “en mi pueblo, que tiene $23 millones de presupuesto, parece que se detuvo el tiempo. Mientras otros municipios vecinos, con presupuestos mucho menores, implementaron programas exitosos de emergencias médicas o centros de tratamiento. Aquí no pasa nada mientras nuestra gente sigue desprovista de servicios de salud en un municipio que cuenta con los recursos económicos para ofrecerlos”.

“Somos el único pueblo en el sur que no tenemos servicios de emergencia 24 horas. A esto se suma que tampoco tenemos servicios de ambulancias municipales ni un servicio de transporte colectivo, carros públicos o taxis que transporten a nuestros enfermos a Ponce, Yauco o Guayanilla en caso de surgir un accidente o una emergencia médica”, sostuvo el líder novoprogresista.

Cruz instó al alcalde a exigir ante el gobierno central y la designada secretaria de Salud, doctora Ana Ríus Armendáriz, la ayuda necesaria para la reapertura de esta instalación antes de que culmine el año. “Es lo menos que esperamos de un primer ejecutivo que lleva cinco términos como alcalde, que resuelva los problemas más apremiantes de sus ciudadanos”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply