Quantcast
Senado honra hoy al deportista Charlie Pasarell - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senado honra hoy al deportista Charlie Pasarell

El Senado recibirá hoy en su sesión al afamado tenista puertorriqueño Charlie Pasarell, ganador de grandes torneos a nivel mundial y fundador de la Asociación de Tenistas Profesionales.

De 69 años, Pasarell fue director del prestigioso torneo en Indian Wells, California, el cual hoy día es considerado uno de los más grandes e importantes en el tenis luego de los cuatro grand slams. La sesión senatorial comienza a la 1:00 de la tarde.

Como jugador, estuvo número uno en el ‘ranking’ de Estados Unidos y fue parte de cinco equipos de la Copa Davis de Estados Unidos. Le ganó al famoso Manolo Santana en Wimbledon (1967) y fue parte de uno de los partidos más largos de la historia del torneo en 1969. Duró cinco horas y 12 minutos (divididos en dos días).

Pasarell fue entrenado por Welby van Horn en el centro de tenis del hotel Caribe Hilton en San Juan y su talento le valió una beca en UCLA, donde formó amistad con Arthur Ashe, el afamado primer tenista negro que jugó con el equipo de Copa Davis de los Estados Unidos y que ganó el torneo de Wimbledon.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply