Quantcast
García Padilla anuncia acuerdo que frena el aumento en la leche - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

García Padilla anuncia acuerdo que frena el aumento en la leche

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, anunció la noche del domingo un acuerdo extrajudicial que paralizaría un aumento en el precio de la leche fresca por los próximos años. Vea las fotos


García Padilla resaltó que es la primera vez que un gobernador actúa como mediador en la controversia en la industria lechera que data de casi una década.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/178467925?secret_token=s-n2SCg” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El acuerdo pone fin a un pleito legal radicado por las plantas elaboradoras de leche en el 2004 en el que buscaban más flexibilidad en el margen de ganancia en la venta de la leche, ya que el precio del producto es regulado por el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) al considerarse un artículo de primera necesidad.

“Logramos convencer en este acuerdo, que en principio hemos logrado, a las casas procesadoras de leche de hacer una concesión sustancial con montos multimillonarios del remedio que ya le había concedido la corte para conseguir la sostenibilidad de la industria a largo plazo,” sentenció el primer ejecutivo.

Con este acuerdo se evita un aumento de aproximadamente 14 centavos por litro de leche fresca vendida al consumidor.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply