Quantcast
Reclaman a García Padilla despida al Superitendente de la Policía - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Reclaman a García Padilla despida al Superitendente de la Policía

El Movimiento Unión Soberanista (MUS) reclamó al Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, que despida a su asesor de seguridad, Héctor Pesquera, ante su constante ausencia del panorama público de Puerto Rico, sobre todo frente a uno de los meses más sangrientos de nuestra historia.

“Entendemos que el problema de la criminalidad es uno muy complejo que debe atender principalmente y de manera urgente, las causas de la conducta antisocial”, dijo la presidenta del MUS, María de Lourdes Guzmán. “No obstante, el grave problema de seguridad que vive el País, en el cual comunidades históricamente marginadas como Loíza y Vieques, han sido recientemente el blanco de múltiples hechos de sangre, requiere atención inmediata de las agencias de seguridad del País”, añadió.

“Ante esta situación, el ‘asesor de seguridad’ de la Fortaleza, se ha mantenido ausente de la discusión de este serio problema, demostrando así una gran indiferencia, insensibilidad e ineptitud para llevar a cabo su labor. Todo ello ocurre mientras el Sr. Pesquera recibe una remuneración de privilegio”, indicó Guzmán.

“Si bien es cierto que la policía no es la única responsable de manejar este problema y que se requiere que el mismo se atienda desde el punto de vista multidisciplinario, no es menos cierto que el Sr. Pesquera no ha demostrado que tenga la capacidad ni el interés de contribuir a resolverlo. El País no puede continuar desperdiciando fondos públicos en un funcionario incompetente que ha rehuido su responsabilidad”, concluyó la presidenta del MUS.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply