Quantcast
Colegio de Médicos le pide a Obama descontaminen terrenos en Vieques - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Colegio de Médicos le pide a Obama descontaminen terrenos en Vieques

Por segunda ocasión el Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico se dirigió el día de hoy directamente al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama para recordarle que no se ha llevado a cabo una limpieza adecuada y permanente de la isla de Vieques luego de esta isla haber sido parte de procesos de experimentación con armamentos vivos los cuales la han contaminado en forma muy significativa.

“Hemos hecho estos señalamientos en varias ocasiones sin haber recibido una respuesta apropiada de parte de las agencias concernientes, ni del propio Presidente de los Estados Unidos. Por eso hoy nuevamente el Colegio de Médicos insiste y se dirige la Presidente y al Congreso a fin de que se tomen las medidas pertinentes para la descontaminación permanente y definitiva de la Isla de Vieques” señaló el presidente del Colegio, el doctor Eduardo Ibarra.

Lea la carta

La Marina de Estados Unidos abandonó la Isla Nena hace 10 años y desde entonces sólo el 5 por ciento de los contaminantes han sido removidos. El Colegio de Médicos como institución dedicada a velar salud y bienestar no tan sólo de los galenos, sino del país le solicitó al gobierno estadounidense que asignen los fondos necesarios para realizar una descontaminación completa y profunda de los terrenos de la isla.

“Hay que descontaminar la isla con carácter de urgencia, es inconcebible que después de tantos años sigamos en el mismo estado. También hay facilitarle servicios especializados a las personas que lamentablemente se han visto grandemente afectados de salud” concluyó el galeno.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply