Quantcast
Partido de Uribe selecciona candidato a la presidencia de Colombia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Partido de Uribe selecciona candidato a la presidencia de Colombia

El Centro Democrático, el movimiento político que lidera el ex mandatario colombiano Álvaro Uribe, eligió a Oscar Iván Zuluaga como su candidato para las elecciones del 2014 en las que posiblemente enfrentará al actual presidente Juan Manuel Santos, un acto que marca el inicio de la campaña electoral.

Zuluaga, un economista y empresario de 54 años que fue ministro de Hacienda de Uribe, fue elegido en una votación interna y proclamado como candidato presidencial en una convención en la que derrotó al ex presidente Francisco Santos y al político Carlos Holmes Trujillo.

Más de mil delegados de diferentes regiones de Colombia participaron en la convención que se realizó en Bogotá, indicó la agencia Reuters.

“El país va a recuperar lo que nunca ha debido perder, su libertad”, dijo Zuluaga en un discurso, tras retar a Santos a que participe en las próximas elecciones.

Uribe, a través del Centro Democrático, se convirtió en el principal opositor del presidente por diferencias como el manejo de la seguridad y la negociación de paz con las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se llevan a cabo en Cuba.

Santos tiene plazo hasta finales de noviembre para decidir y anunciar si se postula como candidato para las elecciones del 2014, en las que podría buscar un nuevo periodo de Gobierno de cuatro años.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply