Quantcast
Las FARC liberan a exmarine estadounidense - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Las FARC liberan a exmarine estadounidense

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregaron este domingo en un punto selvático del sureste del país al exmarine estadounidense Kevin Scott Sutay tras cuatro meses de secuestro, confirmó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en un comunicado.

“El ciudadano estadounidense Kevin Scott Sutay, que estaba en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde el pasado 20 de junio, fue entregado a una comisión humanitaria conformada por representantes de los Gobiernos de Colombia, Cuba y Noruega y delegados del CICR”, señaló.

Según el comunicado del organismo, la liberación tuvo lugar en una zona rural de Tomachipán, municipio ubicado en las selvas del Guaviare, en el sureste de Colombia, a 160 kilómetros de la capital, San José del Guaviare.

Una doctora del CICR examinó al joven de 27 años y confirmó que se encontraba en buen estado para viajar en helicóptero desde Tomachipán hasta Bogotá, donde se presume que se será recibido por la delegación estadounidense.

Sutay cayó en poder de las FARC el pasado 20 de junio en el municipio de El Retorno, departamento del Guaviare, cuando iniciaba una expedición con la que pretendía llegar a Brasil pero se topó con la guerrilla, que le tomó cautivo al considerarle un “mercenario”.

Finalmente, la entrega de Scott ha sido más discreta de lo que se esperaba y se desconocen por el momento los detalles del operativo.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply