Quantcast
UNICEF insta a promover el juego y recreación en los niños - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

UNICEF insta a promover el juego y recreación en los niños

Con el foco puesto en el próximo Mundial de fútbol y en los Juegos Olímpicos de Río, UNICEF lanza la campaña ” Vamos Jogar” para promover el derecho al juego, la recreación y el deporte de los 195 millones de niñas, niños y adolescentes que viven en América Latina y el Caribe.

Para lograr que vean cumplido estos derechos, UNICEF desarrolló la plataforma de movilización social www.vamosjogar.info, a través de la cual deportistas, organizaciones, municipios y cualquier ciudadano puedan colaborar para hacer realidad este objetivo. La información aparece en la página digital de UNICEF.

Por distintas circunstancias, muchos chicos y chicas del continente no gozan de sus derechos al ocio, el juego y la recreación, reconocidos en el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño.

www.vamosjogar.info articulará la movilización social y el compromiso ciudadano y político de la iniciativa ‘Vamos Jogar’, impulsada hace un año por UNICEF y la Alcaldía de Rio de Janeiro.

Los primeros dos atletas en sumarse a este compromiso son el futbolista y Embajador de Buena Voluntad de UNICEF México Javier ‘Chicharito’ Hernández y el motociclista y Amigo de la Infancia de UNICEF Bolivia, Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra. Próximamente lo harán otros deportistas reconocidos del continente.

Como abanderados de esta iniciativa, su papel, al igual que el de cualquier atleta que se sume a ella, será el de servir de inspiración e involucrar a sus seguidores en ‘Vamos Jogar’ para asegurar el compromiso de las autoridades públicas -tanto locales como nacionales- para garantizar el derecho al deporte seguro e inclusivo de todos los niños, niñas y adolescentes.

Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra invitó a todos los atletas y deportistas de la región a sumarse a ‘Vamos Jogar’. La plataforma www.vamosjogar.info está actualmente disponible en español y pronto también en portugués e inglés. Se espera que deportistas de todos los países se sumen a esta iniciativa a la vez que participen en las campañas de movilización y sensibilización que se están desarrollando.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply