Quantcast
Merkel exige a Estados Unidos acuerdo de "no espionaje" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Merkel exige a Estados Unidos acuerdo de “no espionaje”

La canciller alemana Angela Merkel, demandó de Estados Unidos un compromiso de “no espionaje” con Alemania y Francia antes de fin de año, similar a los firmados con Gran Bretaña y otros países.

Su demanda fue anunciada durante una reunión de líderes europeos en Bruselas, donde la mayoría respaldó los reclamos alemanes a Estados Unidos, aunque de la misma manera se mostraron dispuestos a mantener la fuerte alianza transatlántica que los une.

El presidente francés François Hollande dijo que Europa “se juega la preservación de su relación con Estados Unidos” e insistió que “la confianza debe ser restaurada y reforzada”.

La presidenta de Lituania y de la Unión Europea, Dalia Grybauskaite, añadió que “lo principal es ver al futuro. La relación transatlántica ha sido y es importante”.

No obstante una delegación de nueve legisladores de la UE visitará Washington el lunes para buscar respuestas y “posibles remedios legales para los ciudadanos europeos”.

El Parlamento ya ha abierto una pesquisa sobre el impacto en Europa de las revelaciones del excontratista de la NSA, Edward Snowden, y respalda el aumento de las medidas de seguridad para proteger la información de sus ciudadanos y limitar el acceso de Estados Unidos a la misma.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply