Quantcast
Inician juicio a periodistas británicos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Inician juicio a periodistas británicos

Este lunes se puso en marcha el juicio contra la exdirectora ejecutiva de un diario ya desaparecido del multimillonario Rupert Murdoch y contra el exjefe de prensa del primer ministro británico David Cameron.

A pesar de que no serán los únicos en la corte, el mayor interés de las audiencias está centrado en ellos: la comparecencia de la exdirectora del News International, Rebekah Brooks, y del exeditor del diario News of the World y ex jefe de prensa del premier británico, Andy Coulson.

Los cargos de los que están acusados, y que ellos rechazan, incluyen conspiración para acceder en forma ilegal a los mensajes de voz de políticos, ricos y celebridades, así como de víctimas de algún crimen o incluso personas comunes, para lograr exclusivas.

El escándalo llevó al grupo económico que lidera el multimillonario Murdoch a cerrar News of the World y ha revelado la cadena de contacto del poder en el Reino Unido.

Además, la labor de investigación de los fiscales ha puesto sobre la mesa cuestionamiento a la ética de los periódicos británicos y ha generado debates sobe las regulaciones.

En total, 125 personas han sido detenidas y más de 40 resultaron acusadas como corolario de las investigaciones.

Brooks y Coulson arribaron al Tribunal Central Criminal de Londres para el primer día del juicio, el cual se pone en marcha con los argumentos jurídicos de apertura y la selección del jurado. La exdirectora ejecutiva llegó junto a su esposo, Charles Brooks, quien está acusado de obstrucción a la justicia .

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply