Quantcast
Figueroa Jaramillo: 'Gracias al 'cuco' no se ha privatizado la AEE' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Figueroa Jaramillo: ‘Gracias al ‘cuco’ no se ha privatizado la AEE’

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, respondió hoy a las declaraciones realizadas ayer por el portavoz de la mayoría en el Senado de Puerto Rico, Aníbal José Torres, quien dijo que las alegaciones de que se quiere privatizar la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), eran “falacias de la UTIER.”

En entrevista radial (WAPA Radio), Figueroa Jaramillo expresó que lo que algunos llaman “el cuco” de la privatización, es lo que ha evitado por los pasados veinte años que se privatice la Corporación Pública.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/180596640?secret_token=s-irzj3″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El líder sindical acusó al presidente del Senado, Eduardo Bhatia (PPD), de esconder detrás del discurso sobre libre competencia sus alegadas intenciones de privatizar la AEE.

“El camino al infierno está lleno de buenas intenciones,” con esas palabras Jaramillo describió las posibles consecuencias de las acciones que propulsa Bhatia para reducir el costo de la producción energética en la Isla.

Añadió que a todos los candidatos que se presentaron en las pasadas elecciones (incluyendo a Bhatia), la UTIER les entregó una carta en la que se incluían sus propuestas para reducir el costo de energía y para lograr una transformación de la Corporación Pública.

Figueroa Jaramillo condenó la acción del presidente senatorial de quitarle ingerencia en los asuntos energéticos a la comisión del Senado que preside Cirilo Tirado, quien defiende el mantener el monopolio y el carácter público de la AEE.

“Ante falta de argumentos y fundamentos, utilizo el poder para callar las voces de los que difieren de mi,” sentenció el líder sindical.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply