Quantcast
Senado honra al deportista Juan "Chi Chí" Rodríguez - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senado honra al deportista Juan “Chi Chí” Rodríguez

Con la presencia de destacados deportistas como Juan “Igor” González, legisladores y amigos del golfista Juan “Chi Chí” Rodríguez, el Senado honró hoy al destacado deportista puertorriqueño, quien precisamente ayer cumplió 78 años. Acompañado de su señora esposa Iwalani, con quien lleva 48 años de casados, Chi Chí recibió una proclama del Presidente del Senado y el aplauso de un pueblo agradecido.

“Más allá de sus capacidades deportivas, reconocidas en todo el mundo, este buen puertorriqueño ha devuelto con creces todo lo que ha recibido. De su propio esfuerzo, con la ayuda de grandes amigos, “Chi Chí” ha creado una institución educativa para los más necesitados. Han sido 53 años de carrera ejemplar y hoy tu pueblo te reconoce y te agradece”, expresó el senador por Guayama Ángel Rodríguez Otero, quien tuvo la iniciativa del homenaje.

Por su parte, Sara Rosario, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, hizo pública la felicitación “de todos nosotros en el Comité Olímpico”. Mientras, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, destacó la aportación de Rodríguez a la juventud, sobre todo a los desertores escolares. El ex presidente senatorial, Antonio Fas Alzamora, en un aparte con la prensa, describió “cómo nuesto amigo logró levantarse de la pobreza y gracias a sus capacidades y trabajo duro, logró ser uno de los deportistas latinos más destacados de Estados Unidos. Ese es un gran ejemplo para la juventud puertorriqueña”.

Durante la ceremonia, el alcalde de Dorado, Carlos López, solicitó la designación de la Carr. #683 de ese municipio con el nombre de Juan “Chi Chí”Rodríguez. En su carrera, Rodríguez ha ganado 22 torneos del Senior PGA Tour, ocho del circuito regular (PGA Tour) y ha recibido premios por más de 7 millones de dólares.

Nació en Río Piedras en 1935, y a los 6 años ya era caddy. Aprendió a jugar golf con palos hechos con ramas de guayaba y latas vacías martilladas hasta formar pelotas. Su maestría como golfista comenzó a los 12 años, cuando completó 18 hoyos en 67 golpes y se hizo conocido por la excelente coordinación entre su vista y sus manos, y su gran imaginación. Hoy en día, Rodríguez es uno de los golfistas más exitosos y reconocidos en este deporte.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply