Quantcast
Secretario de Educación discute Plan de Flexibilidad con gremios magisteriales - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Secretario de Educación discute Plan de Flexibilidad con gremios magisteriales

El secretario de Educación, Rafael Román, se reunió esta tarde con los líderes de todas las organizaciones magisteriales y que representan a directores escolares para discutir con estos el Plan de Flexibilidad solicitado para eximir a Puerto Rico de varios de los requisitos de la ley federal No Child Left Behind (NCLB). El Departamento de Educación federal informó este martes oficialmente la aprobación del Plan. Vea las fotos

Este plan le permite al Departamento de Educación (DE) mayor flexibilidad en el uso de ciertos fondos federales asignados al sistema de enseñanza público a cambio de implantar nuevos métodos para medir el aprovechamiento académico de los estudiantes de escuelas públicas para garantizar que estos demuestren un progreso en su aprendizaje año tras año.

En la reunión participaron María Lara, de la Federación de Maestros (FMPR), Jorge L. Soto, de la Organización Nacional de Directores Escolares de Puerto Rico (ONDEPR), Aida Díaz, de la Asociación de Maestros (AMPR), Emilio Nieves, de UNETE, Justina Ocasio, de la Organización de Directores y Administradores Escolares (ODAE), Domingo Madera, de Educadores Puertorriqueños en Acción (EPA) y Eva Ayala, de EDUCAMOS. Además, de estos estuvo presente, Ramón López de Azúa, Director de la Oficina de Asuntos Federales y Clarimar Cruz, Ayudante Especial del Subsecretaría de Asuntos Académicos del DE.

En el cónclave, se analizaron las cuatro nuevas prioridades que el DE trabajará como parte del Plan de Flexibilidad: (1) que todos los esfuerzos estén alineados a preparar al estudiante para la experiencia universitaria o una carrera profesional; (2) que cada estudiante sea evaluado de acuerdo a sus necesidades individuales de aprendizaje; (3) que cada maestro y director tenga lo que necesite para ejercer su labor de forma competente y exitosa; y (4) que se eliminen las barreras burocráticas en el DE y que todos los componentes del sistema educativo, desde los proveedores privados hasta los administradores públicos rindan cuentas por los resultados y el trabajo realizado en provecho de los estudiantes.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply