Quantcast
Portavoz del PPD en el Senado defiende creación de nueva Comisión de Energía - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Portavoz del PPD en el Senado defiende creación de nueva Comisión de Energía

El portavoz de la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, Aníbal José Torres, defendió la creación en la Cámara Alta de la nueva Comisión de Asuntos Energéticos y Recursos de Agua, la cual le quita jurisdicción sobre la discusión de los asuntos energéticos a la hasta hoy Comisión de Recursos Naturales, Asuntos Energéticos y Ambientales que preside el senador del PPD, Cirilo Tirado. 

“La nueva Comisión de Asuntos Energéticos y Recursos de Agua se ha creado hoy bajo los poderes del Presidente del Senado, para atender temas de energía eléctrica y agua. Esa es la razón. Aquí en el Senado nadie va a detenerse en el empeño de bajar el costo de la electricidad al pueblo puertorriqueño. Bajo la agenda del Senado, estamos en contra de la privatización. Esa es una falacia de la UTIER, lo mismo hablaron cuando yo era Secretario de la Gobernación y ya ven,” sentenció el portavoz del PPD en declaraciones escritas.

Lea también: Cirilo Tirado: “Bhatia está viendo fantasmas donde no los hay”

Lea también: Cirilo Tirado acusa a Bhatia de no cumplir con el “habla pueblo habla”

Cabe señalar que aún con esta movida, continúa en existencia la Comisión de Recursos Naturales  y Ambientales  del Senado y el senador Cirilo Tirado continúa presidiendo la misma.

La resolución 548 (que crea la Comisión) fue aprobada en el Senado en la tarde de hoy con 22 votos a favor de populares y novoprogresistas. Los 2 votos en contra fueron de las senadoras María de Lourdes Santiago y Maritere González. El senador Tirado no estuvo presente en la votación.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply