Quantcast
Resurgen esperanzas por la reforma migratoria - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Resurgen esperanzas por la reforma migratoria

A cinco semanas para que termine el periodo legislativo en el Congreso las esperanzas por la aprobación de una reforma migratoria dependerán de dos aspectos: tiempo y voluntad.

Tiempo necesario para que una propuesta de ley logre llegar al pleno de la Cámara de Representantes, liderada por los republicanos, se apruebe y pase finalmente al escritorio del presidente Barack Obama.

Voluntad bipartidista, especialmente de los republicanos, que se han mantenido reacios a aceptar una reforma integral que legalice a más de 11 millones de indocumentados.

Para sumar esfuerzos el presidente Barack Obama, quien prometió que una vez resuelto el problema del presupuesto su segundo tema en la lista de prioridades sería la reforma de inmigración, saldrá este jueves nuevamente al ruedo para enfatizar la necesidad de aprobarla.

El argumento es que la reforma interesa al país y a los estadounidenses porque arrastra consigo una larga lista de beneficios económicos que ayudarían a superar el déficit presupuestario en Estados Unidos.

Al igual que lo ha estado haciendo con la Reforma de Salud (Obamacare), el mandatario estadounidense se presentará esta mañana desde la Casa Blanca acompañado por representantes de diversas agrupaciones y líderes que apoyan y apuestan porque una reforma del sistema de inmigración es lo mejor que le podría ocurrir al país en estos momentos.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, quien ha mantenido que no someterá a votación una reforma que no cuente con la aprobación de una mayoría republicana, dijo que reconocía que era un tema importante para el país y que tenía esperanzas en aprobar un proyecto de ley antes de fin de año.

Por su parte los demócratas de la Cámara Baja también salieron al frente para pedir a Boehner un mayor compromiso con la reforma migratoria e impulsar el proyecto presentado por el grupo demócrata basado en la versión que aprobó el Senado, el pasado mes de junio, pero que incluye aspectos de seguridad fronteriza aprobados por el comité judicial de la Cámara de Representantes.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply