Quantcast
Culpan a gobierno por fallas del Obamacare - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Culpan a gobierno por fallas del Obamacare

Varios contratistas culparon a funcionarios gubernamentales de las fallas técnicas en la página web Healthcare.gov, destinada a ofrecer seguros de cobertura médica desde el pasado 1ro. de octubre acorde con la ley de salud Obamacare.

Durante una audiencia en el Congreso, uno de los contratistas, Andrew Slavitt, de la firma QSSI, dijo a los legisladores que su empresa alertó al Gobierno de los problemas de que adolecía el sitio en Internet antes de que empezara a funcionar.

Además de que millones de personas que entraron al sitio no pudieron obtener la información que buscaban, Slavitt criticó que mucha gente se vio forzada a dar sus datos personales antes de poder escoger una póliza.

Críticos del programa sostienen que funcionarios del gobierno quisieron que los potenciales beneficiarios, muchos de ellos por primera vez en busca de un seguro, se registraran antes para que no se sorprendieran de antemano al saber cuánto les iba a costar la cobertura.

En otro testimonio, Cheryl Campbell, de CGI Federal, dijo que el sitio, que se vio inundado al comienzo por millones de visitantes, no era un portal estándar como los acostumbrados en Internet, lo que ha dificultado el proceso a demasiadas personas.

Con todo, Campbell, cuya firma es principal contratista del proyecto, dijo que el sistema no debe ser desechado porque ya funciona mejor y será enmendado para que quienes busquen seguros puedan hacerlo antes del 15 de diciembre, a tiempo para cuando la ley entre en vigor con el año nuevo.

La audiencia en el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes fue una muestra de lo altamente politizados de los debates sobre el Obamacare, defendido a ultranza por legisladores demócratas y rechazado con tenacidad por republicanos.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply