Quantcast
FBI investiga centro cultural ruso por espionaje - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

FBI investiga centro cultural ruso por espionaje

El FBI investiga por presunto espionaje al jefe de una oficina de intercambio cultural rusa con sede en Washington.

De acuerdo a un reporte de la revista Mother Jones, Yury Zaytsev, director de la oficina de intercambio, intentó reclutar a jóvenes estadounidenses con el propósito de obtener información de inteligencia.

Si bien el FBI no ha comentado si en realidad lleva a cabo la investigación, Zaytsev desestimó las acusaciones y dijo que solo son un intento por dañar las relaciones entre Moscú y Washington.

“Es una lástima que los ecos de la Guerra Fría todavía se escuchen de vez en cuando en las relaciones ruso-estadounidenses”, comentó Zaytsev a la agencia rusa Itar-Tass.

De la misma manera se expresó un vocero de la embajada rusa en Washington, que negó las alegaciones y las explicó como un intento de “distorsionar y oscurecer” las actividades del centro.

Mother Jones había asegurado que Zaytsev o sus empleados habían comenzado a construir expedientes sobre los jóvenes que participaron en el intercambio, inclusive uno de un participante que había sido asesor de un gobernador estatal en Estados Unidos.

La revista aseguró que el FBI ha entrevistado a los estadounidenses que participaron en el programa y añadió que Zaytsev no viajó con ellos y que su contacto con los estadounidenses que viajaron fue limitado.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply