Quantcast
Presentan proyecto para dar subsidio de agua y luz a organizaciones artísticas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Presentan proyecto para dar subsidio de agua y luz a organizaciones artísticas

El representante por el Partido Popular Democrático (PPD), Luis Raúl Torres, anunció hoy en conferencia de prensa, la radicación de un proyecto peticionado por un grupo de organizaciones del arte escénico musicales, para que puedan acogerse a la reducción en las tarifas a cobrarse por servicios de agua y energía eléctrica.

El proyecto, que fue radicado bajo petición, es avalado por un nutrido grupo de organizaciones sin fines de lucro que ofrecen servicios educativos y espectáculos artísticos en la Isla.

“Es el Estado el llamado en apoyar las nuevas iniciativas de florecimiento artístico y cultural en nuestro pueblo, pero tiene que preocuparse más, por sostener las compañías artísticas puertorriqueñas probadas en calidad, compromiso y tenacidad. De esta manera, permitimos que nuevas generaciones participen de diversas experiencias artísticas, aprecien sus producciones artísticas, se eduquen y obtengan el conocimiento, la experiencia, y la disciplina artística que son transmitidos por los profesionales del arte para que nuevas generaciones de niños, jóvenes y adultos, se desarrollen en el pleno de las artes y redunde en beneficio de toda la sociedad puertorriqueña” dijo el Representante por el Distrito 2 de San Juan.

El proyecto, extiende a las organizaciones artísticas beneficiarse de una tarifa análoga a la residencial por el consumo de éstos servicios exclusivamente en la sede de la Institución donde ofrecen los servicios educativos y artísticos. Define además, que la entidad debe llevar operando un periodo de quince años o más en Puerto Rico, poseer la exención contributiva debidamente expedida por el Departamento de Hacienda, y que cuente entre sus servicios con programas educativos y presentaciones artísticas, tales como: teatro, danza, zarzuela, opera, recitales, coros, teatro musical y conciertos.

Entre las organizaciones que respaldan la radicación del proyecto se encuentran: Ballets de San Juan, Andanza, Ballet Concierto, Coro de Niños de San Juan y Coribantes.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply