Quantcast
Obama dijo a Merkel que Washington no vigila sus comunicaciones - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama dijo a Merkel que Washington no vigila sus comunicaciones

El presidente Barack Obama aseguró a la canciller alemana, Angela Merkel, que Estados Unidos no está espiando sus comunicaciones, pero la Casa Blanca no desmintió los informes de que espías estadounidenses registraran en el pasado las llamadas de su teléfono celular.

En diálogo telefónico este miércoles, “el presidente le garantizó a la canciller que Estados Unidos no estaba espiando ni espiará las comunicaciones de la canciller”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Más temprano la cancillería reveló en Berlín que “el gobierno federal obtuvo informaciones que afirman que el teléfono celular de la canciller podría haber sido vigilado por los servicios estadounidenses”, y confirmó una conversación telefónica entre Obama y Merkel a iniciativa de esta última.

Si se confirman tales prácticas, Merkel “las desaprueba totalmente y las considera inaceptables”, agregó la cancillería.

Carney aseguró que “Estados Unidos otorga una gran importancia a nuestra cooperación con Alemania sobre un conjunto de asuntos de seguridad mutua”.

Los cuestionamientos de Berlín tienen lugar en medio de la controversia en que se ve envuelto Estados Unidos con Francia y México, como antes con Brasil, a raíz de revelaciones de diversos medios de prensa en base a documentos secretos filtrados por el estadounidense Edward Snowden, excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) acusado de espionaje por su país y asilado en Rusia.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply