Quantcast
Ex alcalde condena persecución política en Salinas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Ex alcalde condena persecución política en Salinas

“La historia se repite”. Con esa frase reaccionó el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Salinas, el doctor Carlos Rodríguez Mateo a la información difundida por una emisora radial en la que se revela que la Alcaldesa de la Cuna del Mojo Isleño, Karilyn Bonilla,  enfrenta una demanda millonaria por alegadamente perseguir empleados municipales que no comparten su ideología política.

“Con $7 millones de dólares son muchos los proyectos que se pueden realizar para mejorar la calidad de vida de los habitantes de un Municipio en donde su presupuesto apenas alcanza los $13 millones de dólares. Me parece un acto craso de insensibilidad, ignorancia y prepotencia de la Alcaldesa, destrozar en tan poco tiempo las esperanzas de un pueblo que le brindó su confianza. Desde que comenzó su gestión demostró un patrón de abusos y atropellos contra los servidores públicos. Eliminó el bono de verano, despidió a más de 50 empleados en junio pasado, hay mas de 10 empleados reportados al Fondo del Seguro del Estado por maltrato psicológico y emocional. Y, la gota que colmó la copa de los salinenses, la señora Bonilla se atrevió a desplazar a empleados residentes en Salinas por empleados de otros pueblos para pagar favores políticos a miembros de su Partido”, sentenció el galeno.

Añadió, “aquí hay que hacer un poco de historia. Durante la pasada campaña electoral advertimos a los salinenses del peligro que representaba para la economía municipal el regreso de la persona que orquestó toda una agenda de persecución contra empleados públicos. Reclamos que prevalecieron el en tribunal y le costaron millones de dólares a los contribuyentes de Salinas, cuando la señora Bonilla, mal utilizó su puesto como Vice alcaldesa del Municipio”.

“Es sumamente preocupante que otra vez los salinenses tengamos que pagar por los abusos y atropellos de la Alcaldesa. No le bastó con los millones que tuvieron que sacrificar las comunidades, privándose de mas obras y servicios y ya le pone otra carga a los salinenses. Una vez más la próxima adminisración tendrá que sacar la cara por las irresponsabilidades de la Alcaldesa. Para muestra un botón basta. Si los tres años que restan serán como los primeros nueve meses de gestión, los salinenses viviremos un calvario”, concluyó Rodríguez Mateo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply