Quantcast
Denuncian derroche de fondos públicos en Comunidades Especiales - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian derroche de fondos públicos en Comunidades Especiales

El representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, denunció hoy jueves lo que catalogó como “un masivo patrón de despilfarro de fondos públicos” dentro de la Oficina del Coordinador General para el Financiamiento Socioeconómico y la Autogestión (OFSA).

Entre los señalamientos realizados por el expresidente de la Cámara de Representantes se encuentran la otorgación de un contrato (número de contrato 2014-229004 para un total de $84,000) de $14,000 mensuales para ofrecer servicios de consultoría administrativa a una agencia que alega, ha reclamado insuficiencia de fondos para realizar labores diarias.

Además, el líder estadista cuestionó la necesidad que tiene la coordinadora de la OFSA, María Lourdes Rivera Grajales, en comprarse una guagua Toyota Highlander 2013 para su transportación.

“Es indignante que mientras hay comunidades especiales que no se completan las obras prometidas porque desaparecieron los chavos y ahora hay una supuesta falta de fondos, como sucede con el tanque de agua de Los Oquendo en San Lorenzo, la directora del programa se compre una guagua nueva con todos los lujos y se otorguen contratos por 14 mil dólares mensuales a los amiguitos del Partido Popular Democrático”, señaló Aponte Hernández.

Aponte Hernández recordó que el Gobernador, Alejandro García Padilla anunció en junio que adquirió un automóvil del 2010 para su uso oficial y que “me costó solo dos mil (dólares). No estamos para gastar”, su subalterna no hace caso y manda a comprarse un vehículo nuevo.

Para el legislador por acumulación, Rivera Grajales ‘no recibió el memo de la austeridad’, o simplemente ‘le vale’ lo que diga su jefe, el Gobernador, pues la lista de gastos desmedidos continúa.

OFSA tiene contratado al líder comunitario de Cantera, Wilfredo López Montañez, a razón de $4,363 mensuales (2014-229003-$48,000) para brindar servicios ‘personales no profesionales’, según se desprende de la página cibernética de la Oficina del Contralor de Puerto Rico. Tiene a otro de sus allegados brindando unos supuestos servicios técnicos y factura por los mimos $6,545 al mes (214-229004-$72,000).

20131024-jah-contralor

“Como se puede observar y evidenciar, las prioridades de ésta administración continúan desenfocadas y descontroladas en sus gastos. Mientras el pueblo sufre de más impuestos y menos dinero en sus bolsillos, unos poquitos se siguen beneficiando”.

Por servicios de publicidad, Aponte Hernández mencionó que Rivera Grajales paga dos contratos separados. Uno a la firma Signature Events & Marketing por la cantidad de $40,000 (2014-229016) y otro al señor José Gil Román, hermano de José ‘Joe’ Román, Alcalde popular de San Lorenzo quien devenga $ 5,495 mensuales (2014-229010).

“Todos estos gastos excesivos se desarrollan en el marco de un deterioro continuo del programa, incluyendo el abandono de los centros tecnológicos,” señaló el representante estadista.

“Esta no es la primera vez que Rivera Grajales derrocha el dinero del pueblo de Puerto Rico. Durante su estadía como directora del programa del Desarrollo de la Península de Cantera, esta funcionaria devengaba un salario de $72,000 anuales,” añadió.

Aponte culminó diciendo de Rivera Grajales que “sus allegados más cercanos, al igual que ahora, se beneficiaron de la tajada. Las tres trabajadoras sociales del programa, y seleccionadas por la actual coordinadora, recibían sobre $40,000 en salarios anuales. Para el 2010, el salario promedio del mismo puesto en el gobierno era de $24,000 al año”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply