Quantcast
Salud ofrece detalles de acciones contra brote de influenza - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Salud ofrece detalles de acciones contra brote de influenza

La designada Secretaria de Salud, Ana Ríus Armendáriz, identificó los 33 Centros Centinela para la detección y tratamiento de la influenza, ubicados a través de toda la isla, presentó una actualización de los datos de contagio del virus para la semana pasada y anunció las próximas actividades de vacunación masiva .

Se informó que en la semana pasada (del 13 al 19 de octubre) se reportaron 208 casos positivos a  influenza en toda la Isla y que las regiones de Bayamón y San Juan son los que presentan un índice más alto de contagio.

Vea el reporte

Encabezan la lista de la red de Centros Centinela: Buen Samaritano, región de Aguadilla, región de Arecibo, Manatí Medical Center, región de Arecibo, Hospital Castañer, región Arecibo, Doctor Center Manatí, región de Arecibo, Cayetano Coll & Toste, región de Arecibo, PR Children’s Hospital, región de Bayamón, CDT Orocovis, región de Bayamón, CDT Naranjito, región Bayamón, CDT Comerío, región Bayamón, CDT Barranquitas, región Bayamón, CDT Corozal, región Bayamón, CDT Toa Alta, región Bayamón, HIMA- Bayamón, HURRA-Bayamón, Menonita Aibonito, región de Caguas, Menonita-Caguas, Menonita-Cayey, HIMA-Caguas, Ryder Humacao, HIMA-Fajardo, CDT Vieques, región Fajardo, CDT Culebra, región Fajardo, Medical Center, región Mayaguez , Bella Vista, región Mayaguez, ASEM, región metro, UPR Carolina, región Metro, San Jorge Children’s Hospital, región metro, Auxilio Mutuo, región metro, Metropolitano Río Piedras, región metro, Centro Cardiovascular de PR y el Caribe, región metro, Lafayette, región Ponce, San Lucas-Guayama, región Ponce, Dr. Pila, región Ponce.

“En estos Centros Centinela se realizarán las pruebas de alta sensitividad, se distribuirán gratuitamente los antivirales a poblaciones de alto riesgo que presenten síntomas gripales; que podrían desarrollar complicaciones, entre estos, asmáticos, embarazadas, diabéticos, enfermos del hígado, el corazón y el riñón, entre otras condiciones de salud así como a todo pacientes inmunocomprometidos o con un cuadro infeccioso severo, puntualizó la Secretaria de Salud.

La secretaria designada identificó los grupos más propensos a contagiarse con el virus que son: niños menores de cinco años, personas mayores de 65 años y mujeres embarazadas. Ríus dijo además, que hasta el día de hoy se habían vacunado contra la influenza 117,000 personas incluyendo 37,000 que se han vacunado en las actividades de vacunaciones masivas realizadas por el Departamento de Salud.

El Departamento de salud de igual forma se hará cargo de tomar muestras del virus a pacientes hospitalizados en estado crítico así como a las embarazadas.

“Reiteramos una vez más el llamado a los padres y tutores para que acudan a los centros de vacunación masiva que está anunciando el Departamento de Salud, pues no queremos ni una muerte más debido al brote de la influenza y sus complicaciones. Se trata de una vacuna segura que se suministra cada año para esta temporada alta de influenza”, expresó la designada secretaria de Salud.

Las próximas actividades de vacunación masiva se llevarán a cabo en:

24 de octubre: Isabela – Coliseo José “Buga” Abreu (8am-7pm)

30 de octubre: Humacao- Cancha Emilio E. Huyke (8am-7pm)

2 de noviembre: Ponce-Auditorio Pachín Vicens (8am-4pm)

6 de noviembre: Arecibo –Coliseo Manuel Petaca Iguina (8am-7pm)

12 de noviembre: Comerío-Área Recreativa Media Luna (8am-7pm)

16 de noviembre: Caguas- Coliseo Héctor Solá Bezares (8am-4pm)

21 de noviembre: Carolina- Coliseo Guillermo Angulo (8am-4pm)

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply