Quantcast
Tributo de Obama a víctimas de atentado - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Tributo de Obama a víctimas de atentado

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió una declaración este miércoles en la que expresa su pesar a los familiares de las víctimas del atentado del 23 de octubre de 1983 en Beirut, en el que murieron 241 militares estadounidenses.

Al cumplirse 30 años del atentado, Obama condenó el hecho atribuido al grupo islamista libanés Hezbolá, y lo calificó “vil acto de terrorismo” en el día más aciago para la infantería de marina de Estados Unidos desde la batalla de Iwo Jima, durante la II Guerra Mundial.

Al rendir tributo a los 220 infantes de marina, 18 marineros y tres solados muertos, el presidente honró “el coraje y el heroísmo” de aquellos que estuvieron días recuperando cadáveres de entre los escombros del cuartel destruido por un camión bomba.

Poco después del ataque a las barracas estadounidenses, otro terrorista suicida hizo detonar explosivos frente al puesto de mando de las tropas francesas y causó la muerte a 58 paracaidistas, también parte del contingente internacional de paz destacado en ese país durante la guerra civil.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply