Quantcast
Proponen turismo médico como herramienta de creación de empleos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Proponen turismo médico como herramienta de creación de empleos

El presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico (AHPR), licenciado Jaime Plá, aseguró que para desarrollar la economía y crear miles de empleos en la Isla, se debe impulsar y desarrollar el turismo médico. En ese sentido, Plá, se reunió la pasada semana con el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, con el propósito de apoyar un proyecto de ley a ser implementado en Puerto Rico a través de la Fundación para el Desarrollo de Salud en Puerto Rico (FDSPR), afiliada a la AHPR.

La FDSPR es una organización sin fines de lucro que se ha dedicado ha realizar trabajo con la AHPR para crear y desarrollar los criterios básicos sobre los procesos de servicios médicos en PR, además de certificar a los hospitales que prestarán los servicios de turismo médico en el país. La Asociación de Hospitales está aseguró que en la Isla podemos competir con otros países en los servicios de turismo médico, y convertirnos en la piedra angular del Caribe. En los próximos 30 meses estaríamos generando sobre 4,000 empleos en la Isla.

En la prestación de servicios de salud, Puerto Rico puede ofrecer a los turistas de Estados Unidos que no necesitan pasaporte para viajar, Canadá y el Caribe por su cercanía en tres direcciones básicas: servicios preventivos, asistencia médica y rehabilitación, así como el desarrollo de programas de calidad de vida y vacaciones, o la combinación de ambas actividades. Según estadísticas, la mayor demanda de estos servicios se presenta en áreas como la odontología, la ortopedia y la ginecología, la medicina preventiva, así como la cirugía plástica, o sea desde procedimientos reconstructivos hasta operaciones complejas como trasplantes de órganos.

“Las personas que buscan estos servicios son, en su mayoría, procedentes de los Estados Unidos, Canadá y el Caribe. El turismo médico ha crecido significativamente en los últimos 10 a 15 años, y las ganancias generadas por este comercio son asombrosas, ya que pudieran ayudar al desarrollo de nuestra economía“, indico Plá Cortés.

Por último, Plá le urgió al Presidente del Senado a apoyar activamente los recursos de la Asociación en reuniones que se vayan a realizar en Washington, para atender los asuntos del récord medico electrónico y los asuntos de paridad de servicios y fondos para atender la salud de los pacientes de Puerto Rico al igual que le urgió al Senador a incluir en la discusión de impericia medica a los hospitales pues son los mas afectados por este asunto.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply