Quantcast
Bhatia exige a la AEE un plan específico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Bhatia exige a la AEE un plan específico

El presidente del Senado Eduardo Bhatia (PPD) participó hoy en el Foro Transformación y Futuro Energético de Puerto Rico, en el que invitó a los participantes a exponer propuestas concretas y tomar acciones específicas para abaratar los costos de energía en el país.

“La idea es que nos sentemos como país y nos preguntemos, ¿la Autoridad (de Energía Eléctrica) tiene los recursos para tomar los cambios que tiene que tomar, sí o no?”, cuestionó el líder senatorial al insistir en la resistencia de algunos sectores a los cambios propuestos. Bhatia expresó que tiene que haber prioridades dentro de dicha corporación pública que beneficien a los puertorriqueños. “El plan tiene que estar escrito y tiene que haber fechas fijas”, puntualizó el Presidente.

El líder senatorial indicó además, que las medidas que se han tomado en el pasado dentro de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) siempre han tenido efecto negativo hacia los consumidores. El Presidente fue enfático en que hay que cambiar esa filosofía y realizar propuestas encaminadas a abrir la competencia de la producción de energía para así abaratar los costos de luz.

“Todos queremos exactamente lo mismo, lo que debería ser el futuro del País. Yo lo que quiero saber es cómo vamos a hacerlo y cuánto dinero tiene la Autoridad de Energía Eléctrica para esa transformación que hace falta”. Finalmente, a preguntas de Bhatia durante el foro, el Director Ejecutivo de la AEE, Juan Alicea reconoció que no tiene el dinero necesario para transformar la corporación.

“Con mucho respeto hago esta pregunta a los compañeros de la AEE, y esto lo he hablado con el Gobernador, ¿qué es lo que pasa, que hay tanta resistencia al cambio en nuestra compañía eléctrica? Si se está cobrando entre 26¢ y 27¢ el kilovatio…eso es inaceptable para Puerto Rico, totalmente. Si no se están tomando las decisiones de manera interna, ¿quién de forma externa puede tomar las decisiones que hay que tomar?

“Sepan que con el poder del debate, de la discusión y provocar las ideas, estamos por el camino correcto y si no hay un plan, hay que crearlo”, sostuvo Bhatia ante los aplausos de la concurrencia.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply