Quantcast
Seilhamer cuestiona "contratación masiva" en la AAA - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Seilhamer cuestiona “contratación masiva” en la AAA

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer, cuestionó lo que catalogó como una “contratación masiva” de empleados en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y señaló que la misma no cumple con la política pública de control de gastos en el gobierno establecida en la Ley 103 de 2006, sobre Reforma Fiscal ni con la Orden Ejecutiva Núm 2 del gobernador Alejandro García Padilla en la que exhortó a las corporaciones públicas a evitar contrataciones en momentos de crisis económica.

“Con la denuncia de que la AAA no contaba con fondos suficientes se le aumentó la tarifa desmedidamente a los abonados, afectando a los ciudadanos regulares y comerciales, por lo que me parece que resulta contradictorio que en la AAA se haga una contratación de sobre 700 empleados cuando la alegación para afectar seriamente a los consumidores era que la Corporación estaba en una situación fiscal precaria”, sostuvo Seilhamer.

El senador añadió que la Orden Ejecutiva 2013-2 tiene el objetivo de reducir gastos en el gobierno, y en la sexta sección expresa claramente una exhortación a las corporaciones públicas a adoptar las medidas similares expuestas en el documento. “Hay que preguntarse dónde quedaron las medidas de control de gastos que pregonó este gobierno y el compromiso de una política pública de responsabilidad fiscal. La Junta de Gobierno de la AAA y su director ejecutivo Alberto Lázaro tienen que explicar la contratación de más de 700 personas en momentos en que le han metido la mano al bolsillo del pueblo”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply