Quantcast
La DEA recibirá medicamentos expirados y no necesitados el 26 de octubre - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

La DEA recibirá medicamentos expirados y no necesitados el 26 de octubre

La Administración Federal de Control de Drogas (DEA por su siglas en inglés) anunció que estará realizando un recogido de medicamentos expirados, no usados o no queridos el próximo sábado 26 de octubre.

Las personas que quieran disponer de manera segura sus medicamentos podrán llevarlos a los siguientes centros de acopio:

Aguada: Escuela Superior Eladio Tirado López
Bayamón: National University College
Barceloneta: Plaza del Abanico
Buchanan: Food Court
Cabo Rojo: Plaza de Recreo
Cidra: Alcaldía
Guaynabo: Guaynabo Medical Mall
Jayuya: Alcaldía
Ponce: Alcaldía
San Juan: Coliseo de Puerto Rico (Choliseo)
San Juan: Metro Office Park, Edificio 15, Calle 2
San Juan: Hospital de Veteranos

El servicio es gratis, completamente confidencial y sin preguntas.

El pasado abril, fueron recibidas 371 toneladas (sobre 742,000 libras) de medicamentos recetados en los sobre 5,800 centros de acopio operados por la DEA y sus miles de socios. En los previos seis eventos de recogido de medicamentos, la DEA y sus socios han recolectado sobre 2.8 millones de libras—más de 1,400 toneladas —de pastillas.

Esta alternativa es dirigida a mejorar la seguridad y salud pública dentro y fuera de nuestros hogares. Las medicinas olvidadas en los gabinetes y botiquines de nuestros hogares son altamente susceptibles al mal uso y abuso. La tasa en el abuso de drogas recetadas en los Estados Unidos es realmente alarmante, como también lo es el alto número de envenenamientos accidentales y de sobredosis causados por estas drogas. Estudios recientes demuestran que la mayoría de las drogas recetadas consumidas ilegalmente proviene de nuestros hogares. Además, ahora las personas están mucho más conscientes de los daños ambientales que podría causar el desecho incorrecto de medicamentos no necesitados como lo es desecharlos por el inodoro o en zafacones, ambos acciones podrían representar peligros para la salud.

La DEA está en el proceso de aprobar nueva regulación para implementar la Ley para el Desecho Seguro y Responsable de Drogas del 2010 (“Safe and Responsible Drug Disposal Act of 2010”), que enmienda la Ley de Substancias Controladas (“Controlled Substances Act”) que faculta al usuario (que es, el paciente) de los medicamentos controlados a disponer de estos haciéndolos llegar a entidades autorizadas por el Fiscal General. La ley, además faculta al Fiscal General a autorizar a facilidades de cuidado médico prolongado a disponer de los medicamentos de sus residentes.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply