Quantcast
Gobierno ofrece ayuda a empleados cesanteados por Genesis Security - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobierno ofrece ayuda a empleados cesanteados por Genesis Security

La Administradora de la Administración de Desarrollo Laboral, Sally López Martínez informó sobre la activación de los Servicios de Respuesta Rápida en los municipios de Yauco y Carolina, para atender a todos los trabajadores afectados con el anuncio de despidos por parte de la empresa de seguridad privada Génesis Security Services, Inc.

En una acción afirmativa, la empresa Génesis se comunicó con la Administración de Desarrollo Laboral para informarles que estarían cesanteando una cantidad sustancial de empleados y solicitaron los Servicios de Respuesta Rápida de la ADL para facilitarles a estos trabajadores los servicios que ofrece. Los despidos responden a recortes en los servicio de seguridad nocturna contratados por el Departamento de Educación y que fueron descontinuados en días recientes.

“Los Servicios de Respuesta Rápida van dirigidos a que los trabajadores afectados por un cierre o cesantía masiva puedan ser reubicados en un empleo lo más pronto posible. Tenemos el compromiso con este trabajador y tan pronto recibimos la llamada, activamos la coordinación de los servicios con los municipios de Carolina y Yauco”.

“Entendemos que este proceso no es fácil y crea ansiedad y desasosiego de inmediato, es por esto que hoy en ambos centros activamos nuestros recursos de trabajo para atender a estos desplazados y brindarles en un solo lugar las herramientas necesarias para que consigan un trabajo lo antes posible. Tenemos disponibles ofertas de empleo, asistencia en la redacción de un buen resumé, charlas informativas sobre Manejo del Cambio, orientación sobre ayudas gubernamentales disponibles, tramitación de documentos para la búsqueda de empleo y apoyo psicológico, entre otros”, concluyó López Martínez.

La Administración de Desarrollo Laboral es un componente operacional del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos que administra los fondos de la Ley de Inversión en la Fuerza Trabajadora (WIA, por sus siglas en inglés).

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply