Quantcast
Acusado de terrorismo vuelve a corte en New York - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Acusado de terrorismo vuelve a corte en New York

Tras declararse no culpable de los cargos de conspiración por el ataque con bombas a una embajada estadounidense al este de África en 1998, el sospechoso de terrorismo Abu Anas al-Libi aparecerá este martes nuevamente en una corte de New York para rendir su testimonio.

Abu Anas al-Libi fue detenido en Tripoli, la capital de Libia por autoridades estadounidenses el pasado 5 de octubre y trasladado a New York donde enfrenta un juicio.

Según su hijo Addullah al-Raghie la salud de su padre está deteriorada por la huelga de hambre y que “su estado de salud se ha complicado”, citó un abogado de la defensa.

Raghie también dijo que su padre sufre de hepatitis C, una infección del hígado y añadió que las autoridades libias se han comprometido a formar un equipo de defensa.

Libi, de 49 años, cuyo nombre de nacimiento es Nazih Abdul Hamed al-Raghie se declaró no culpable de conspiración de un atentado con bomba contra una embajada estadounidense al este de África, que mató a 244 personas en 1998.

Por su parte la fiscalía dijo durante la primera comparecencia que Raghie era un claro peligro público y un riesgo constante sin familia en Estados Unidos por lo que el juez ordenó su detención y suspendió la audiencia hasta el 22 de octubre.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply