Quantcast
Estados Unidos: cambios en la cúpula del espionaje - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos: cambios en la cúpula del espionaje

Algunas agencias de los servicios de inteligencia de Estados Unidos están cambiando de jefatura y en adición al nombramiento de un nuevo secretario de Seguridad Nacional los próximos puestos vacantes serán los del director y el vicedirector de la NSA.

Según funcionarios estadounidenses, el general Keith Alexander dejará su cargo el año entrante al frente de la Agencia de Seguridad Nacional y como jefe del comando militar cibernético, tras haber dirigido la NSA durante ocho años.

En los últimos meses, el general tuvo que lidiar con las filtraciones de información hechas a la prensa por el excontratista Edward Snowden, aunque esta semana el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, negó que su partida estuviese relacionada con el caso.

Carney indicó que cuando Alexander fue reafirmado en el puesto de la NSA y como jefe del comando cibernético en marzo de este año anunció su intención de retirarse la próxima primavera, o sea, en 2014.

Se ha dicho que su segundo en la agencia, Chris Inglis, también se retirará a fines de este año, y su salida dará al presidente Barack Obama la oportunidad de renovar la jefatura de la agencia de espionaje y además del comando.

Mientras tanto, en una entrevista publicada por el diario The New York Times, Snowden dijo que entregó todos los documentos sobre programas secretos de la NSA a periodistas en Hong Kong, no a autoridades rusas ni chinas.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply