Quantcast
Estados Unidos pone a flote buque ultramoderno - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos pone a flote buque ultramoderno

Sin mayor ceremonia, el destructor más grande del mundo construido por Estados Unidos abandonó el astillero Bath Iron Works, en Maine, donde le dieron forma durante los últimos cuatro años y fue puesto a flote sobre las aguas del río Kennebec.

Según datos oficiales, la nave tiene una eslora de 183 metros y una manga de 24 con una proa conocida con el nombre de perforador de olas y estructura piramidal de fibra de carbono avanzado que permitirá que pase desapercibido por los sistemas de radares y antenas del enemigo.

La embarcación que lleva el nombre de USS Zumwalt en honor al jefe más joven de operaciones navales de Estados Unidos., el almirante Elmo “Bud” Zumwalt, quien fuera nombrado por el presidente Richard Nixon.

Ahora la nave permanecerá a flote mientras terminan la última fase de construcción que se estima de $7 millones de dólares. La mayor parte del presupuesto está designado a la instalación de armas de guerra ultrasofisticadas que incluyen cañones electromagnéticos, proyectiles lanzados a velocidad inicial hipersónica, siete veces más rápido que la velocidad de la luz y con la capacidad de lanzar misiles con un alcance de 100 kilómetros y con total precisión.

El Pentágono también informó que el presupuesto inicial de $22 millones de dólares incluye la fabricación de tres naves con las mismas características siendo el USS Zumwalt (DDG 1000) el primero.

Debido al cierre del gobierno Estados Unidos canceló la ceremonia de inauguración, la cual tenía prevista la presencia de las hijas del almirante Zumwalt y que ahora ha sido postergada para la primavera.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply