Quantcast
Torres Yordán apoya regionalización de municipios - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Torres Yordán apoya regionalización de municipios

El representante por el Partido Popular Democrático (PPD), Nelson Torres Yordán, apoyó la creación de regiones autónomas entre municipios y la descentralización de sus funciones.

Además, respaldó, los trabajos realizados por una comisión creada por Orden Ejecutiva por el gobernador Alejandro García Padilla, en busca de la creación de regiones autónomas y la descentralización entre los municipios.

Torres Yordán, dió el visto bueno a legislación conducente a fortalecer a los municipios y abogó por la municipalización de servicios y la creación de regiones autónomas.

“Apoyamos la creación de consorcios y alianzas entre los municipios ya que solucionaría sus problemas fiscales, burocracia y eficiencia en los servicios y en la administración de los fondos públicos”, dijo Torres Yordán.

El representante por el distrito 23, acogió con beneplácito el proyecto que impulsa el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, que crearía regiones autónomas y la municipalización de servicios.

“Abogamos por la descentralización ya que las tareas que realiza el Gobierno no necesariamente se están realizando con eficiencia y los ejecutivos municipales lo harían con mayor eficiencia y a menor costo para el erario público”, acotó.

Asimismo, señaló, que la crisis económica provocará que los municipios tengan la necesidad de lograr consorcios entre sus pares para poder sobrevivir.

“Respaldamos el establecimiento de alianzas y consorcios municipales y estamos comprometidos con la autonomía municipal y la regionalización. El concepto de la regionalización de servicios ha probado ser exitoso y los municipios deberían de agruparse en consorcios ya que la unión de los gobiernos municipales es la gran oportunidad para mejorar sus servicios, ser mas eficientes y reducir sus gatos”, sentenció Torres Yordán.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply