Quantcast
En el limbo legislación para prohibir los "fourtracks" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

En el limbo legislación para prohibir los “fourtracks”

El senador por el distrito de Ponce, Ramón “Ramoncito” Ruiz (PPD) , aceptó que aún el Senado y la Cámara no se han puesto de acuerdo para la prohibición de los llamados “fourtracks” de las carreteras.

Según Ruiz, el proyecto sustitutivo que agrupó el proyecto del Senado 86 y el 426 de su autoría, y que fuera aprobado en la Cámara de Representantes, continúa en suspenso y en el Comité de Conferencia luego de que el Senado no concurriera con las enmiendas sometidas en la Cámara.

“Sigue en suspenso la legislación en Cámara y Senado con miras prohibir el uso de fourtracks en las carreteras, ya que no nos hemos puesto de acuerdo tras las enmiendas introducidas en la Cámara de Representantes. Confiamos en que durante esta semana los comité de conferencias se pongan de acuerdo para poner fin a este asunto”, dijo Ruiz.

Sostuvo, que el Senado no concurrió con varias de las enmiendas introducidas por la Cámara de Representantes para establecer clasificaciones para los vehículos todoterreno de manera que la ley aplique a “fourtracks” con cierto caballaje.

“No estamos de acuerdo por que la ley que se apruebe debe de aplicar a a todos los vehículos todoterreno. Todos son iguales independientemente su motor o tamaño”, anadió.

De otra parte, el senador por el distrito de Ponce, insistió en que se debe permitir el uso de “fourtracks” para transportarse de finca a finca contrario a lo aprobado por la Cámara.

“Respaldamos que se le permita a los fourtracks cruzar de una finca a otra de forma perpendicular y no transitando paralelo como los automóviles”, acotó.

Asimismo, rechazó la enmienda cameral de que todo el dinero que se recoja de las multas a las personas que conduzcan fourtracks en las vías publicas se destine a un solo lugar, el centro de trauma del Centro Médico.

“Se debe ampliar la ayuda por este concepto a otras entidades, entre ellas’ el Hospital Oncológico, el Departamento de Recursos Naturales y la Policía de Puerto Rico”, agregó Ruiz.

Se estima en 100,000 la cantidad de vehículos de motor todo terreno en la isla.

La versión avalada por el Senado consolidó un proyecto sustitutivo el P. de la S 86, de la coautoría de los senadores Larry Seilhamer (PNP) y Jorge Suárez (PPD), que planteaba la prohibición total y el P del S 426, de la autoría de Ramcito Ruiz .

“El Proyecto del Senado 426 Y EL 286 se consolidaron en uno logrando una prohibición total ya que el propio fabricante especifica que los vehículos todo terreno no están diseñados para ser utilizados en las vías públicas, además, le otorga las garras necesarias a la Policía para que pueda establecer penalidades y confiscar los fourtracks que incumplan con las disposiciones de la pieza legislativa¨, agregó Ruiz .

Sostuvo, que incluye una amnistía de 60 días para que los dueños de fourtracks acudan a inscribir los mismos en el Departamento de Transportación y Obra Públicas (DTOP).

Mientras está detenida en la Legislatura la prohibición de los fourtracks ocurren nuevas muertes con los vehículos todo terreno. En los últimos cinco años se han reportado 51 muertes por individuos conduciendo fourtracks.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply