Quantcast
Sugieren Secretario de Educación pague por artículos robados de escuelas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Sugieren Secretario de Educación pague por artículos robados de escuelas

El representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel ‘Gary’ Rodríguez, responsabilizó esta tarde al secretario de educación, Rafael Román, por las pérdidas económicas ocurridas durante los escalamientos registrados en dos escuelas públicas hoy lunes y sugirió que el Secretario pague por los equipos robados de su propio pecunio.

“Ya empezamos a ver las consecuencias de la nefasta decisión de recortar los turnos en los guardias de seguridad escolares. Vándalos hicieron fiesta con la política de esta administración de ‘escuelas abiertas para el crimen’. A solo tres días del anuncio de la eliminación de turnos, ya vemos los efectos y las pérdidas económicas asociadas a la misma. Cada escalamiento este fin de semana totaliza alrededor de $900 en pérdidas, más los candados y puertas averiadas a causa del robo. En resumen, este fin de semana le salió al pueblo de Puerto Rico en unos tres mil dólares. Lo triste es que esto apenas comienza”, señaló el representante del PNP.

Rodríguez exigió que el gobernador, Alejandro García Padilla, restaure esta misma tarde el turno nocturno de los guardias, que fue eliminado por Román.

“Le pedimos al Gobernador, porque sabemos que el secretario esta desconectado de la realidad y no sabe lo que está pasando en su propio departamento, que ordene la restitución del turno nocturno de todos los oficiales de seguridad. Esto que sucedió en Ciales y Barranquitas debe ser una ‘llamada a despertar’. Fue un error recortar los cientos de turnos, estamos aún a tiempo de evitar mayores pérdidas en el sistema. El pueblo no tiene que pagar por los errores de jefes de agencia”.

Esta mañana se reportó un escalamiento en la Escuela Cristóbal Vicent, que ubica en el barrio Cordillera, carretera PR-149, en Ciales, informó la Policía.

Según el reporte policiaco, alguien forzó varios candados de los salones del lugar antes mencionado, logrando acceso al interior, apropiándose de tres televisores plasma de 42 pulgadas, tres DVD, dos abanicos y cinco dólares.

Otro caso similar se registró hoy en la Escuela José Berríos Berdecía en Barranquitas. Según el director del plantel, Mario Santiago Rivera, durante el fin de semana alguien forzó una de las ventanas del salón de Educación Especial y se apropió ilegalmente de una computadora portátil, una caja convertidora, dinero en efectivo y otra propiedad, todo valorado en $800 dólares.

El representante del PNP pidió además que se realice un estudio sobre posibles gastos que tendría que incurrir la agencia de continuar el patrón de vandalismo y robo en escuelas por falta de seguridad.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply