Quantcast
Advierte SIP sobre golpe a libertad de expresión en América - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Advierte SIP sobre golpe a libertad de expresión en América

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), advirtió que la libertad de expresión en los países americanos ha sido golpeada más duramente en el último semestre que en los cinco años anteriores, debido al asesinato de 14 periodistas y a medidas que restringen el acceso a información.

Los informes presentados este domingo en la Asamblea General de la SIP que se realiza en Colorado, incluyeron un detallado relato de la bloguera Yoani Sánchez sobre los desafíos que el periodismo independiente enfrenta en Cuba.

Yoani dijo que no ha habido mejoría en Cuba en cuanto a la libertad de prensa y de expresión.

Reportes similares desde Argentina, Venezuela, Ecuador e incluso Estados Unidos, hicieron que Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, alertara de que el actual ha sido el peor semestre del último quinquenio para los periodistas de las Américas.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply