Quantcast
Reunión de la Interpol en Cartagena – :: TRIBUNA – Puerto Rico :: Política – Noticias de Política – Elecciones – Resultados Electorales – Noticias de Puerto Rico – Encuestas ::

Reunión de la Interpol en Cartagena

La ciudad costera de Cartagena, en Colombia, es sede de la Asamblea General de la Policía Internacional (Interpol).

Bajo el lema “Interpol: 190 países, una misma meta por un mundo más seguro”, se debatirán los desafíos mundiales en materia de seguridad.

Durante el encuentro de cuatro días, directores de policías y agencias de seguridad se reunirán a puertas cerradas para hablar de la situación policial en temas como el tráfico de drogas y de armas, el terrorismo, el tráfico de productos ilícitos y la seguridad fronteriza.

Pero esta vez, la reunión abre las puertas a temas como mejores prácticas en investigaciones, seguridad en el deporte y en grandes eventos y nuevas amenazas a la seguridad mundial.

La seguridad en la cumbre de la Interpol está en manos de la policía de Colombia, la cual ha puesto en marcha un amplio operativo de seguridad con siete helicópteros, cuatro de ellos no tripulados y un contingente de 2,500 policías adicionales a los que ya tiene la ciudad de Cartagena.

Según el jefe de la Dirección de Protección a Dignatarios de la Policía, general René Salamanca, se busca garantizar la seguridad de la cumbre y dar a conocer “la capacidad de la Policía de Colombia en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply