Quantcast
Venezuela celebra simulacro de comicios municipales - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Venezuela celebra simulacro de comicios municipales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela realizó este domingo un simulacro de comicios de cara al proceso de elección de alcaldes y concejales del próximo 8 de diciembre, el cual calificó como exitoso por la asistencia de más de 140,000 personas y la respuesta positiva de los operadores del sistema.

“Hemos estado en el día de hoy en este simulacro para probar la eficiencia y el buen funcionamiento de todos los aspectos técnicos, del funcionamiento de la máquina de votación, aspectos logísticos (…) nuestros operadores como siempre estuvieron bien temprano”, dijo a periodistas la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

Lucena también señaló que el simulacro, además de servir para que el CNE haga internamente sus mediciones, también tiene como objetivo que los electores practiquen y que las organizaciones políticas movilicen a sus simpatizantes.

Sin embargo, aclaró que no se totalizarán los resultados de este simulacro y que en caso de que los partidos políticos arrojen cifras de este proceso estas “no tienen nada que ver con las pruebas del CNE”.

Los venezolanos deberán elegir el 8 de diciembre a sus representantes en un total de 335 de municipios, para los que se escogerán alcaldes, concejales y representantes comunales, además de representantes indígenas, indicó la agencia Efe.

Entretanto, el líder de la oposición venezolana Henrique Capriles dijo en un artículo de opinión difundido hoy que no le asustan las “amenazas mediocres” de un Gobierno “sin moral”, en respuesta a las últimas acusaciones que el presidente Nicolás Maduro ha hecho en su contra.

“Olvídense de los insultos y las descalificaciones de un Gobierno que no tiene moral ni siquiera para corregirse puertas adentro. El voto es nuestra manera de hacerles saber que su periodo especial se acabó, que ha llegado el final de su farsa”, apuntó.

El opositor y excandidato a la jefatura de Estado, que no reconoció el triunfo Maduro en las pasadas elecciones del 14 de abril por considerarlas fraudulentas, dijo que los que hoy ocupan el palacio presidencial de Miraflores “no están ahí porque un pueblo los apoye: ellos están allí porque controlan los poderes”.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply