Quantcast
New York: Arrestan a hispano por terrorismo – :: TRIBUNA – Puerto Rico :: Política – Noticias de Política – Elecciones – Resultados Electorales – Noticias de Puerto Rico – Encuestas ::

New York: Arrestan a hispano por terrorismo

Un neoyorquino de ascendencia hispana ha sido arrestado por intentar adherirse a una organización relacionada con al-Qaeda y conspirar para cometer crímenes en el exterior.

Marcos Alonso Zea, de 25 años, fue arrestado en su casa de Brentwood, en Long Island cuando planeaba viajar al extranjero para incorporarse a una violenta yihad contra los enemigos del islam, incluyendo al gobierno secular de Yemen.

“A pesar de haber nacido y crecido en Estados Unidos, Zea presumiblemente traicionó a su país e intentó viajar a Yemen para incorporarse a una organización terrorista y cometer asesinato”, dijo en un comunicado Loretta Lynch, fical para el distrito Este de NewYork.

En enero ya había viajado a Londres en ruta a Yemen y detenido por las autoridades británicas que lo devolvieron a Estados Unidos. A pesar de esto, según la acusación, Zea continuó conspirando, especificamente animando y apoyando a otro conspirador, Justin Kaliebe, de 18 años, quien se ha declarado culpable y aguarda ser sentenciado por un juez.

Los cargos por los que Zea sería presentado a la corte son de conspiración para cometer asesinato en un país extranjero, intento de apoyar el terrorismo y a al-Qaeda en la península arábiga, grupo también conocido como Ansar al-Sharia, y obstrucción de la justicia.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply