Quantcast
Estados Unidos analizaría sanciones contra Irán - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos analizaría sanciones contra Irán

El gobierno del presidente Barack Obama estaría considerando la posibilidad de descongelar gradualmente algunos de los fondos en el extranjero de Irán, para aliviar el peso de las sanciones destinadas a frenar el programa nuclear del país, según indican informes de prensa.

La propuesta supuestamente podría comenzar a liberar activos iraníes en cuotas.

Los informes que citan a funcionarios de alto rango del gobierno estadounidense que no fueron identificados, se producen tras las conversaciones que se llevaron a cabo esta semana en la sede de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, sobre el cuestionado programa nuclear de Irán, donde según dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, Irán demostró “un nivel de seriedad y sustancia” como hasta el momento no se había visto.

Sin embargo, en declaraciones a la Voz de América, la portavoz de la Casa Blanca, Bernadette Meehan, dijo que la discusión sobre el alivio de determinados tipos de sanciones es “prematura y especulativa”.

En tal sentido Meehan dijo que Irán tendrá que estar de acuerdo con lo que describió como “acciones significativas, transparente y verificables”, antes de que Estados Unidos pueda considerar seriamente tomar medidas para aliviar las sanciones.

Irán insiste en que su programa nuclear tiene fines pacíficos, pero Estados Unidos y otras potencias mundiales quieren que el gobierno iraní demuestre que no aspira a desarrollar armas nucleares.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply