Quantcast
Obama: el Congreso debe unirse - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama: el Congreso debe unirse

El Congreso debe dejar de estar tropezando de crisis en crisis y unirse para actuar en función de los intereses de todos los estadounidenses, dijo este sábado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En su primer mensaje semanal a la nación tras el acuerdo entre republicanos y demócratas que puso fin a una parálisis parcial de 16 días en el Gobierno, Obama señaló que a pesar de haberse resuelto la crisis “no hubo ganadores”.

“Cuando nuestra economía necesita mayor crecimiento y más puestos de trabajo, la crisis de las últimas semanas realmente perjudicó los empleos y el crecimiento (económico)”, dijo.

Según el presidente, hay tres áreas en las que demócratas y republicanos pueden trabajar hombro con hombro de inmediato.

Los dos partidos, indicó, “deben sentarse y buscar una estrategia balanceada” que haga crecer la economía más rápidamente y contribuya a reducir el déficit. También acabar de enmendar el actual sistema de inmigración.

La tercera área identificada por el presidente es la de progresar en la elaboración de una ley agrícola que “proteja a los niños y adultos vulnerables en momentos de necesidad” y ofrezca la oportunidad de crecer a las comunidades rurales.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply