Quantcast
Abogado militar nominado a dirigir Seguridad Nacional - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Abogado militar nominado a dirigir Seguridad Nacional

El presidente Barack Obama nominará esta viernes a Jeh Johnson como secretario de Seguridad Nacional (Homeland Security), en una decisión que parece sugerir un cambio de prioridad en el trabajo de esa agencia.

Hasta ahora el tema migratorio había sido el enfoque primario, pero la nominación de Johnson pareciera indicar una prioridad por la protección del país de un ataque terrorista.

Johnson, un abogado militar, tiene mucha experiencia en el campo de la seguridad nacional, donde fue asesor general en el Departamento de Defensa durante las guerras en Irak y Afganistán.

Fue él quien supervisó un aumento en el uso de ataques con aviones no tripulados, la reestructuración de comisiones militares para enjuiciar a sospechosos de terrorismo en lugar de utilizar cortes civiles y la revocación de la prohibición del ejército para que pudieran alistarse personas abiertamente homosexuales.

También planeó la defensa legal para el operativo estadounidense realizado en Pakistán donde murió Osama bin Laden.

En cambio, el nominado no tiene tanto conocimiento en el campo migratorio ni en la respuesta a desastres, temas que también corresponden al Departamento de Seguridad Nacional.

De ser confirmado por el Senado, Johnson reemplazaría a Janet Napolitano, que dejó el cargo hace unos meses para convertirse en presidenta del sistema de la Universidad de California.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply