Quantcast
García Padilla busca erradicar la pobreza en 20 años - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

García Padilla busca erradicar la pobreza en 20 años

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla declaró hoy que su gobierno hará todo cuanto sea necesario para garantizar que, de aquí a 20 años, la generación que hoy se levanta viva fuera de la pobreza. Con esa aseveración, el mandatario elaboró sobre las acciones que está tomando su gobierno para que esa meta sea posible. Vea las fotos

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/170610111?secret_token=s-glQWo” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Durante su mensaje en la Cumbre sobre la Erradicación de la Pobreza, el primer ejecutivo anunció que su administración trabaja activamente con la Oficina de la Coordinadora General para el Financiamiento Económico y la Autogestión (OFSA) para reactivar el Consejo Asesor de Comunidades Especiales. Mediante esta entidad, las comunidades que por años han estado invisibles contarán nuevamente con canales directos de comunicación con el aparato gubernamental. “Es la forma de darle mayor voz a cientos de comunidades marginadas en Puerto Rico”, apuntó el primer mandatario.

“Propongo como proyecto de país erradicar la pobreza infantil en 20 años. Para ello estamos dando los pasos afirmativos para impulsar esa causa promoviendo el desarrollo de empresas que empleen a nuestra gente y fomenten el autoempleo para que antes de que termine la presente década bajemos en un 10% el nivel de desempleo”, afirmó García Padilla.

El Gobernador añadió que su administración se plantea que exista mayor participación, mayores beneficios, mejor representatividad y menos exclusión. Según destacó, esto es parte de los proyectos a favor de la erradicación de la desigualdad.

Señalando que con frecuencia se escucha que la pobreza tiene rostro de mujer, y ofreciendo datos estadísticos para concluirlo, el primer ejecutivo indicó que uno de los primeros pasos afirmativos que llevó a cabo fue firmar el proyecto de ley 488 para ampliar la protección de la Ley 54 a toda pareja, indistintamente de su status marital.

También señaló que, por fallas atribuibles a crisis institucionales que todos conocemos, nuestros jóvenes terminan obligados a buscar formas de vida trabajando en industrias ilegales. “Nuestra mayor pérdida, nuestro capital humano joven, termina en las cárceles del país por falta de oportunidades de desarrollo económico, empleo y auto empleo”, destacó el gobernador y añadió que conociendo esta realidad, su administración ha ofrecido el College Board gratuitamente a sobre mil confinados logrando que 27,361 estudiantes de cuarto año de escuela superior pública tomaran sin costo alguno la prueba.

Por otro lado, el mandatario mencionó que “la desigualdad incide en la expectativa de vida” y añadió que vivir más y con salud, no puede ser un asunto de privilegios por lo que recientemente se determinó que una parte de los $925 millones que recibió la isla producto del Obamacare, se unirá a los fondos que recibe Medicaid para aumentar por primera vez en quince años de $400 a $550 el ingreso máximo para cualificar para este programa. Esto permitirá que 74,000 personas puedan estar cobijadas por el Plan de Salud del Gobierno y que otras 76,000, que ya lo están, gocen de una reducción en sus deducibles y copagos.

“La oportunidad de ser empleado y bien remunerado es otra vía esencial para combatir la desigualdad. Es tarea prioritaria de mi gobierno construir el escenario ideal para esto, ayudando a las nuevas empresas y empresas ya existentes con potencial de expansión, con el fin de revertir el desempleo rampante de hoy día”, subrayó el primer ejecutivo. Para esto se ha trabajado promoviendo el surgimiento del programa de Microempresas Comunitarias como herramienta para fomentar el desarrollo económico a los sectores marginados en el país”, concluyó el gobernador.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply