Quantcast
Presentan nueva guía alimentaria para Puerto Rico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Presentan nueva guía alimentaria para Puerto Rico

La primera dama, Wilma Pastrana, participó hoy de la presentación oficial de la nueva Guía Alimentaria para Puerto Rico junto al secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta y la directora de la Comisión de Alimentación y Nutrición de Puerto Rico (CANPR), Amy Samalot. Vea las fotos

La nueva herramienta, conocida como Mi Plato para un Puerto Rico Saludable, ofrece un conjunto de conceptos y recomendaciones sustentadas en evidencia científica para que la ciudadanía puertorriqueña aprenda a mantener un peso adecuado y reduzca así, el riesgo de sufrir enfermedades crónicas y otras condiciones de salud asociadas a una mala alimentación. Pastrana agradeció el esfuerzo de CANPR en mantener a la población informada y reconoció la utilidad de la nueva guía, que se adapta a las necesidades y patrones alimentarios de los puertorriqueños.

“Hoy más que nunca es necesario que continuemos llevando este importante mensaje de prevención y salud para todos y todas. A través de estos consejos prácticos y fáciles de poner en práctica podemos ayudar a nuestros niños y a todas nuestras familias para que no padezcan enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes, cáncer u otra condición”, señaló Pastrana Jiménez.

Por su parte, el secretario del DRD dijo que “es sumamente importante que sigamos todas estas recomendaciones y las pongamos en práctica con actividad física para ayudar a mantener nuestra salud en óptimas condiciones”.

En la guía se consultan, además, las normas nutricionales denominadas “Ingesta Dietaria de Referencia”, las Guías Dietarias para los Americanos e información publicada por el Servicio de Investigaciones de Agricultura del Departamento de Agricultura Federal, acerca del contenido nutricional de los alimentos y patrones de consumo.

Para información adicional sobre la Comisión de Alimentación y Nutrición de Puerto Rico, y disponibilidad de la guía puede acceder a www.salud.gov.pr/comisiones/canpr

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply