Quantcast
Senado investigará servicios ofrecidos a víctimas de agresión sexual - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senado investigará servicios ofrecidos a víctimas de agresión sexual

El Departamento de Justicia favoreció hoy la Resolución del Senado 170 que ordena a la Comisión de Asuntos de la Mujer y a la de Derechos Civiles, Participación Ciudadana y Economía Social realizar una investigación sobre los servicios disponibles a través de entidades públicas y de organizaciones no gubernamentales, para las víctimas de agresión sexual.

“Se promueve la investigación aquí señalada para que con los resultados de la misma se pueda promover soluciones a este problema de abuso sexual” señaló el secretario de la agencia Luis Sánchez Betances. La medida también busca darle mayor estabilidad y garantizar su institucionalidad al Proyecto de Ayuda a Sobrevivientes de Violencia Sexual y Doméstica (PASOS), adscrito al Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.

PASOS, según reza en la Exposición de Motivos “no hacerlo podría poner en peligro la continuidad de este servicio”, explicó el funcionario. Linda Laras, Directora de PASOS de las Mujeres, coincidió con Justicia y aseguró que de la Asamblea Legislativa no conseguir más fondos para el Programa, el mismo cesaría sus operaciones en noviembre de este año, “numerosas victimas verían su proceso terapéutico interrumpido y otras no accederían ayudas por falta de coordinaciones” explicó. Laras agradeció a la senadora Mari Tere González por la medida y pos su apoyo al Proyecto del Senado 602 que daría continuidad al Programa PASOS.

Por su parte la procuradora de las Mujeres la licenciada Wanda Vázquez, recomendó que se revise la medida, “ La Oficina de la Procuradora de las Mujeres ha subvencionado la labor del Centro de Ayuda a Victimas de Violación y del Programa PASOS por medio de propuestas.

Esta asignación posibilitó la paliación de los servicios y contratación de personal adicional, así como el destacar personal para trabajar con el Registro de Agresiones Sexuales”.

PASOS ha evaluado a 971 mujeres y niñas víctimas sobrevivientes y se han entregado 243 informes periciales, otros 50 están en proceso.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply