Quantcast
Cámara lanza campaña contra el maltrato infantil - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cámara lanza campaña contra el maltrato infantil

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, anunció hoy, el inicio de la campaña contra el maltrato infantil “Habla por ellos”, una iniciativa que unió varias agencias de gobierno, alcaldes, entidades sin fines de lucro y medios de comunicación con el propósito de crear conciencia para erradicar el abuso sexual de menores en la Isla. Vea las fotos

Se estima que más de 20,000 menores son abusados anualmente en Puerto Rico. Esta situación se torna peor, pues se estima que por lo menos de cada dos casos que se reportan, hay diez que nunca se dan a conocer.

“Hoy, es un día importante porque hemos cumplido con la promesa de hacer un Pacto Social por la Niñez Puertorriqueña. Unimos los esfuerzos necesarios para dejarle saber a la ciudadanía que tenemos que crear conciencia en contra de cualquier tipo de maltrato, pero en especial al abuso sexual de menores. Esta gestión es parte de nuestra política pública enmarcada en la ley que declara un estado de emergencia social en Puerto Rico”, expresó Perelló.

La campaña educativa contra el maltrato es parte del task force conformado por el líder cameral para trabajar las iniciativas que atiendan de forma efectiva el abuso sexual de menores en Puerto Rico. A este se unieron los Departamento de Salud, Familia, Educación, la Asociación de Psicología de Puerto Rico, el Colegio de Trabajadores Sociales, la Administración de Familias y Niños y el Centro de Ayuda para Víctimas de Violación. Además de La Fortaleza, el Departamento de Justicia, la Policía de Puerto Rico y el Instituto de Estadísticas, Asociación de Alcaldes de Puerto Rico (AAPR), la Administración de Desarrollo Laboral adscrita al Departamento del Trabajo y la Administración de Tribunales.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/201141729?secret_token=s-HECrd” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El equipo, en el que trabajó directamente liderando sesiones de trabajo, la presidenta de la Comisión de Bienestar Social y Erradicación de la Pobreza, Luisa “Piti” Gándara, comenzó el proceso de la formación de la campaña desde que el presidente de la Cámara formó la Alianza 42K. Esta alianza se creó para atender las miles de querellas archivadas o pendientes por el Departamento de la Familia en la pasada administración. Para este fin la Cámara asignó un millón de dólares.

Además, de esta campaña educativa, el esfuerzo continuará con legislación que será presentada próximamente para atender efectivamente los casos que se reporten mediante un protocolo uniforme.

“Habla por Ellos” se extenderá hasta el mes de diciembre a través de la radio, televisión, medios impresos e internet.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply