Quantcast
Anuncian inyección económica millonaria con filmación en Roosevelt Roads - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Anuncian inyección económica millonaria con filmación en Roosevelt Roads

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD), anunció hoy que los predios de la antigua Base Naval Roosevelt Roads en Ceiba se convertirán en el escenario de la primera temporada de la nueva serie de la cadena NBC-Universal, llamada Crossbones. El proyecto, protagonizado por el actor y productor John Malkovich, inyectará $29.4 millones a la economía de la isla y podría crear sobre 1,500 empleos directos.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/178417639?secret_token=s-8K13e” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“Prometí que el nuevo Roosevelt Roads, en manos de Puerto Rico, traería desarrollo económico y empleos. Con este proyecto, estamos cumpliendo la promesa de acabar con la pretensión de desarrollar Roosevelt Roads en cuartos oscuros y de espaldas al pueblo de Puerto Rico. Precisamente, ya la Autoridad para el Redesarrollo de la antigua base naval estableció contactos con los gobiernos municipales de Ceiba y Naguabo para que se reclute en esos pueblos parte de los carpinteros, ebanistas y extras que necesita la producción de Crossbones”, afirmó el primer ejecutivo.

Este es solo un ejemplo de las iniciativas de esta administración para la revitalización de Roosevelt Roads, que, por primera vez en una década, cuenta con cuatro propuestas de desarrollo.

Este anuncio es el resultado de un esfuerzo interagencial entre el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, a través de la Corporación de Cine, la Autoridad para el Redesarrollo de la antigua Base Roosevelt Roads y la Autoridad de los Puertos.

“En estos esfuerzos para atraer inversión se presentan las fortalezas de una isla estrella con un capital físico y humano extraordinario. Aquí hay expertos en efectos especiales, camarógrafos, luminotécnicos, sonidistas, escenógrafos, actores, dobles y contratistas de la construcción que no tienen nada que envidiarles a los de otros países”, dijo García Padilla, al explicar que gran parte de ese personal de apoyo de producción se contratará en Puerto Rico.

Además, con este proyecto se viabilizará el movimiento de la economía de la zona al dar nueva vida a los negocios que proveerán bienes y servicios a los que participan de la producción.

El rodaje de “Crossbones”, cuya trama girará en torno al pirata Barbanegra, se extenderá por cinco meses y recorrerá distintas áreas de Luquillo, Fajardo y el Viejo San Juan.

Puerto Rico está entre los principales cinco destinos de filmación del hemisferio americano. De hecho, durante el año fiscal 2013-2014, se estarán rodando en la isla unas ocho películas que, conjuntamente, dejarán unos $56.7 millones en la economía local.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply