Quantcast
Cámara celebra foro sobre movimiento cooperativo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cámara celebra foro sobre movimiento cooperativo

La Cámara de Representantes y la Comisión de Cooperativas y de Organizaciones Sin Fines de Lucro, presidida por la representante Sonia Pacheco (PPD), llevaron a cabo hoy, el “Primer Seminario Especializado para la Asamblea Legislativa sobre el Movimiento Cooperativo”. Vea las fotos

El foro que contó con la participación de representantes, asesores legislativos y empleados, destacó la importancia de apoyar al movimiento cooperativo y de conocer más de la función que ejercen en beneficio de la comunidad. Para la representante Pacheco, es importante dotar a los legisladores de todo lo relacionado al movimiento cooperativo, sus aportaciones y la importancia de no radicar legislación que afecte a ese sector.

“Muchas veces se somete legislación que atenta contra ese sector. Para evitar que las cooperativas se afecten y que se revierta la intención de ese legislador, es necesario nutrirlos con la información correcta. El propósito es establecer nuevas ideas y proyectos para mejorar el cooperativismo y su entorno”, señaló la legisladora.

Pacheco destacó que el sector de las cooperativas es uno de los más importantes de la Isla. “Es el más sólido, el que menos se ha tambaleado dentro de la crisis económica que enfrenta nuestro país. Por eso, la importancia de dirigir como Comisión a los legisladores, para que radiquen medidas dirigidas a fomentar y a desarrollar el cooperativismo como una alternativa para rescatar la economía de Puerto Rico”, afirmó.

El seminario contó con la participación de la directora ejecutiva de la Liga de Cooperativas, Mildred Santiago Ortiz y el Comisionado de Desarrollo Cooperativo, Sergio Ortiz, entre otros.

Durante el foro se discutieron temas de sectores y estructuras del cooperativismo, la contribución del cooperativismo a la economía del país, el rol del Gobierno en el cooperativismo, el Fondo de Inversión y Desarrollo Cooperativo; y la función de la Corporación Pública para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply